curtain bangs o flequillo cortina

¿Curtain Bangs? Nueva tendencia de flequillo en 2022.

Nunca pensamos que los flequillos volverían a estar de moda, pero en algún momento, las redes sociales dieron inicio a una nueva tendencia: los flequillos de cortina o curtain bangs. Este efecto de pelo en la frente no es nada nuevo, ya que fue bastante popular en los años 90.

Si te animas a cortarte el flequillo, recuerda que las profesionales de nuestro salón de peluquería La Pelu del Carreró podrán asesorarte y darte los mejores consejos.

¿Qué es "curtain bangs" o flequillo cortina?

Como su nombre indica, es un flequillo con efecto cortina, el medio es más corto que los lados. Se puede decir que las medidas aumentan gradualmente desde el centro de la frente hasta las orejas. Gracias a este efecto, se puede crear un aspecto más suave en el rostro y mejorar la apariencia y los rasgos faciales.

Lo mejor de este flequillo es que queda bien en todo tipo de rostros sin importar la forma. Además, se puede hacer con cualquier largo de cabello y se debe peinar de forma natural sin el uso de muchos productos o fijadores que dificulten el movimiento.

flequillo cortina o curtain bangs

Consejos para peinar la nueva tendencia de flequillo

Los peinados con flequillo de los años 90 eran muy diferentes debido a la popularidad de laca para el cabello y otros tipos de fijadores. Hoy en día se tiende a peinar el flequillo de manera más natural sin el uso de tanto producto.

En este post os vamos a explicar como llevar un flequillo cortina de la mejor manera:

  • Divide el cabello en dos partes.
  • Peina el flequillo con un cepillo redondo y sécalo con secador para agregar un poco de volumen a las raíces. Al principio puede parecer que sube demasiado, pero después de unos minutos bajará, un efecto que mantendrá tus cortinas en forma durante más tiempo.
  • Con un cepillo redondo más pequeño, daremos forma a las puntas hacia afuera y hacia atrás sin enrollar el cabello.
  • Le damos forma ligeramente con la mano desde la raíz hasta las puntas para darle un aspecto más natural.

¿Qué tipo de peinado favorece más teniendo curtain bangs? Bueno, eso es una buena noticia, cualquiera lo hará. Este tipo de flequillo se ve muy bien con el cabello suelto, en una cola de caballo, moño o trenza. No importa si el cabello es rizado o liso, porque se ve bien.

¿Y si esta nueva tendencia no es de nuestro gusto? Esta es otra gran ventaja de este tipo de flequillo, se mezcla con el resto de tu cabello antes de que te des cuenta, por lo que no tienes que retocarlo constantemente en la peluquería. 

No cabe duda que la tendencia curtain bangs va a ser una revolución durante este 2022, por eso nuestro equipo está listo para ofrecerte el corte, color o peinado que necesitas. Solicita tu tratamiento deseado y disfruta de un día de peluquería en nuestro salón.

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

1 comentario en “¿Curtain Bangs? Nueva tendencia de flequillo en 2022.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼