buen cabello verano

Recomendaciones para tener buen cabello en verano

Con el aumento de las temperaturas comienza la búsqueda del protector solar perfecto para nuestra piel, pero ¿y nuestro cabello? Tendemos a olvidar que él también sufre las consecuencias del tiempo, y tenemos el poder de impedir que lo haga para conseguir un buen cabello este verano. 

El primer efecto obvio es la temperatura. A medida que aumenta, también lo hace nuestra transpiración y se aprecia un exceso de sebo en el cuero cabelludo, lo que favorece la aparición de caspa. Resulta que los cambios bruscos siempre son malos para nuestra piel y cabello.

A continuación os dejamos algunos consejos para cuidar y tener una buena melena este verano:

1. Mayor hidratación

La deshidratación es una de las grandes consecuencias que ocasiona el verano y hay que saber tratarla. La zona más débil y por lo tanto la que más se reseca son las puntas.

Los expertos recomiendan utilizar productos específicos para proporcionar una nutrición extra, otra opción es un aceite nutritivo solo para la zona.

2. Cuidar el cuero cabelludo

El sudor, la contaminación o las coloraciones son consecuencias que pueden dificultar el buen funcionamiento de nuestro cuero cabelludo.

Por todo ello, es recomendable de cara al verano apostar por un peeling, es decir, un tratamiento exfoliante que nos ayuda a eliminar todos esos residuos y partículas que se han acumulado en el cuero cabelludo a lo largo del año. Además, proporciona oxígeno y limpia profundamente.

3. Aclarar el cabello con agua fría

Un consejo para tener un buen cabello en verano es lavarse la melena con agua fría, esto logra mejorar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda a eliminar los residuos.

El agua fría también puede ayudar a que tu cabello brille más y crezca más sano. No es necesario agua fría para todo el proceso de lavado, solamente un enjuague final.

4. Cambia tu champú actual

Una vez empiezan las altas temperaturas se aconseja prestar más atención a nuestro cabello y adaptarnos a sus necesidades, es decir, tenemos que notar si está más graso o más seco; y en base a ello plantearnos si es necesario cambiar de champú.

Es habitual que el cabello esté más seco por lo que en verano se suele recomendar un champú más hidratante ya que el cloro, el sol y la sal marina pueden deshidratar nuestro cabello.

5. Utilizar protector solar

El último consejo para lucir buena melena este verano es utilizar un protector solar para el cabello, ya que llega el calor, los primeros baños en la piscina o en la playa y empezamos a exponernos más al sol. Igual que protegemos nuestra piel, es importante proteger nuestro pelo. Humedecerlo con un buen factor SPF será primordial para combatir los rayos UV y evitar que se dañe el cabello. 

Uno de los productos imprescindibles para cuidar tu cabello este verano que se puede adquirir en La Pelu del Carreró es Salerm 21.

Este producto te ayudará a controlar el encrespamiento, proteger el color, ilumina y aporta brillo, previene el envejecimiento del cabello, facilita el peinado, hidrata gracias a su proteína de seda, desenrreda, es protector térmico y sobre todo protege de agentes externos (cloro, sol, sales marines)

Puedes adquirirlo en nuestro local en Benicarló o si necesitas información para recibirlo en casa, ¡no dudes en contactar con nosotros!

salerm 21, buen cabello en verano

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼