¿Cuáles son las mechas de moda en 2022?

En este post os vamos a hablar sobre las mechas que se van a llevar de moda en 2022, actualmente se llevan las mechas que aclaran la melena de forma muy natural, que evitan el efecto raíz e incluye mechones luminosos para favorecer el rostro. 

Funcionan en todos los tonos (no solo rubios) y están inspirados en lo mejor de las balayages: bajo mantenimiento y color 100% personalizado.

Después de años y años… llegan diferentes tipos de mechas que destronan a las balayages. en este artículo os vamos a explicar los diferentes tipos y sus características.

Mechas de moda "Mousy Hair"

Las mechas “Mousy Hair” son tendencia en 2022 porque aclaran el cabello de forma muy natural.

 La idea es realizar mechas en el cabello que se difuminen con el color base, con un efecto de iluminación menos pronunciado en comparación con las balayages. 

La técnica también se realiza a mano alzada y busca que sea imperceptible al inicio de cada mecha para que se difumine por completo con el color base del cabello. Son el tipo de mecha ideal de 2022 para las morenas.

Mechas de moda "Woodlight"

El nombre de este tipo de mechas que están de moda en 2022 proviene del efecto de luz que hay en el reflejo del sol en la veta de la madera. Lo que se busca es imitar ese efecto y esto se logra combinando diferentes tonos logrando un look que iluminará el rostro. 

Además, a diferencia de las balayages, este tipo de mechas se aplican en todo el cabello (desde la raíz hasta las puntas) sin ajustar mucho la raíz, sino que aclaran esa área para un aspecto más fino y natural.

Mechas de moda "Melting"

Este tipo de mechas se han convertido en una nueva moda este año ya que presentan un color base que se desvanece a través de tonos claros en todo el cabello, aunque no se tonifica completamente hasta las raíces para evitar el crecimiento del cabello antiestético. 

Se trata de un trabajo de iluminadores muy serio que requiere la combinación de diferentes técnicas para conseguir un acabado totalmente natural, en el que es difícil apreciar las mechas de color aplicadas. 

Así, con una combinación de tonos y matices, es posible personalizar el color, dando como resultado un degradado muy sutil en el cabello.

Mechas de moda "Face framing"

Este tipo de mechas son aquellas que se aplican bajo la premisa de contornear el cabello, por lo que buscan iluminar el cabello de manera que beneficie los rasgos específicos de cada rostro. 

Entonces, dado que los tonos claros crean volumen y los tonos oscuros crean profundidad (caída), los usaremos para compensar y apoyar estas características. 

Así que es un iluminador que se aplica de forma totalmente personal, utilizando uno o dos tonos más claros que el color base para crear estos efectos.

Tendencia mechas "NewChuck"

La última tendencia de 2022 de la que vamos a hablar son las mechas “NewChuck”. Son una versión actualizada de las mechas chunky que fueron populares en los años 90. 

Están realizados en tonos de alto contraste, lo que permite mantener el color base para dar profundidad y dimensión al cabello.

 La diferencia con estos nuevos usos es que las mechas se aplican con menor grosos y logra evitar el efecto raíz. Además, se puede combinar con varios tonos que lucirán más natural y crearán un efecto tridimensional en el cabello.

Para ver la lista de precios y servicios que dispone nuestra peluquería pincha aquí

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼