6 consejos para tener y cuidar el cabello rizado

Lucir unos rizos brillantes y bien deifnidos es el objetivo de quienes tienen este tipo de cabello. Ya sea natural o moldeado, conseguir un melenón de rizos bien cuidado y de aspecto sano, es posible. ¿Qué mejor para conseguirlo que contar con consejos de estilistas profesionales como los que tenemos en La Pelu del Carreró?

Somos conscientes de que a muchas personas les cuesta encontrar ideas creativas o alternativas a su peinado habitual, que eviten la monotonía. Y es que, además, esto normalmente va asociado a tener un pelo rizado.

Este 2021 cada vez más personas eligen lucir su cabello lo más natural posible, por lo que en este post queremos eliminar el estigma de la idea de que los rizos son aburridos o indomables y compartirte unos trucos para evitar el encrespamiento, definir los rizos y sacarle el máximo partido a esa impresionante melena que tienes. ¿Estás lista?

 

1. La importancia del corte

Los profesionales que trabajan en nuestro salón en Benicarló saben que el corte es fundamental para lucir unos rizos bien definidos. Además, el corte en seco para cabellos rizados es la mejor opción. Si se hace con el cabello completamente mojado, es difícil visualizar el resultado real, ya que cuando el pelo se seque puede haber una enorme diferencia. Recuerda: ¡No cortes tus rizos en casa! Acude a La Pelu del Carreró donde estaremos encantados de asesorarte y aplicarte el corte que aporte mayor volumen a tu cabello.

2. Usa el champú con cuidado

Incluso si usas un champú específico para pelo rizado, estos suelen resecar el cabello, por lo que lo más recomendable es que solo frotes y apliques más cantidad de este en el cuero cabelludo. De esta forma no resecarás las puntas y tu pelo se verá brillante y flexible. Si aún no has encontrado el champú perfecto para tus rizos, consulta con nuestro equipo de estilistas. Te aconsejarán el que vaya mejor para tu tipo de cabello.

3. Elige una buena mascarilla

La mascarilla no solo facilita el peinado, sino que suaviza y da brillo al cabello. No obstante, en el caso del cabello rizado, necesitas usar una mascarilla específica para potenciarlos, ya que de otra manera, podríamos hacer que el rizo cayera y se viera sin vida.

Una buena opción sería usar un acondicionador sin aclarado antes del peinado, con la que conseguirás que tus rizos luzcan suaves, sueltos y flexibles. Si tienes dudas, pide una cita, contáctanos en nuestras redes sociales o pásate por alguno de nuestros salones!

4. No te enrolles una toalla en el pelo

Es un acto casi automático: nos lavamos el pelo y lo envolvemos en una toalla. Sin embargo, en el pelo rizado esto no hace más que encresparlo y, por tanto, lucirá apagado, sin brillo y despeinado.

Lo más recomendable es que no ‘frotes’ con la toalla al secar el cabello, sino que deslices la toalla con las manos desde la coronilla a la nuca ejerciendo un poco de presión. Por otro lado, el tejido también es importante. Elige siempre fibras naturales como el algodón para secar tu cabello.

5. Olvida el secador

Aunque coger el secador para un secado más rápido puede resultar tentador, con el uso continuado de este, llega el encrespamiento y la sequedad. Además, desharás tus rizos si lo tocas con las manos mientras lo secas. Si no tienes más remedio que usar el secador en algún momento puntual, lo mejor es que le pongas un difusor y uses el aire tibio o frío. Te quedarán unos rizos espectaculares.

6. Usa aceites e hidratantes

Otro de los trucos para un cabello rizado de infarto es aplicar aceites naturales e hidratantes en medios y puntas. ¿Por qué? Porque, como te hemos mencionado, el pelo rizado es propenso a la sequedad, así que un chute de hidratación nunca estará de más. Además, ayudará a evitar el encrespamiento.

En La Pelu del Carreró nos encanta trabajar con rizos naturales porque, al saber perfectamente cómo cuidarlos, son cabellos muy agradecidos con los que podemos conseguir resultados espectaculares.

¿Ya tienes claro cuáles son los trucos para un pelo rizado brillante y sano? Si necesitas más consejos sobre cómo lucir unos rizos perfectos este 2022, no dudes en pedirnos ayuda y asesoramiento. ¡En nuestra peluquería estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼