¿NO SABES COMO RECUPERAR TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO? TE DEJAMOS 4 TRUCOS

Con los meses de calor, tu pelo no ha vivido su mejor momento. Los moños, la humedad y la falta de tiempo para aplicar todos los cuidados son algunos de sus peores enemigos.

Puede que estés notando que tus puntas no están igual de bien que hace unos meses y estás buscando trucos para repararlas. Por eso, a la vuelta de las vacaciones es clave un buen ‘reset’ capilar, incluso para las que cuidan de su melena todo el año. 

En la Pelu del Carrero te enseñamos 4 trucos para recuperar tu melena después del verano y volver a tener un pelo nutrido e hidratado.

1. Sanear y eliminar las puntas abiertas

Ahora es el mejor momento para hacer una visita a nuestra peluquería y volver a disfrutar de tu pelo como lo hacías antes. El primer paso es cortar las puntas para eliminar el cabello dañado y lucir una nueva melena. De esta forma evitarás que, si las puntas se han abierto, el tallo se siga rasgando y abriendo cada vez más. También puedes aprovechar para realizarte un tratamiento de hidratación, por ejemplo uno de ácido hialurónico.

2. Reducir el uso de secador y planchas

El uso del secador y de las planchas debería ser el mínimo posible y siempre con un protector térmico para evitar que el cabello se dañe. Cuando tienes la melena seca y sin brillo, tendrás que tratar de prescindir de estos instrumentos de peluquería durante una temporada para que tu cabello pueda recuperarse. Puedes aprovechar para secar tu cabello al aire después de haberle quitado el exceso de agua con una toalla.

3. No lavar el cabello todos los días

Otro consejo para recuperar tu pelo tras el verano tiene que ver con la frecuencia del lavado. Según los expertos, lavando tu pelo todos los días las glándulas sebáceas se sobreestimulan  y, como consecuencia, se genera más grasa. Es fundamental que el último aclarado lo realices con agua tibia para que las escamas de la cutícula se cierren y tengas más brillo.

4. Hidratación mediante productos profesionales

Una muy buena opción son los sérum que ayudan a hidratar el cabello en profundidad, sellando las cutículas, reparando las puntas abiertas y dañadas, y aportan un extra de brillo.

En La Pelu del Carreró recomendamos utilizar el tratamiento SALERM 21, es un pack que engloba champú, acondicionador y ampollas que ayudan a acondicionar y revitalizar el pelo seco. Primero se lava el cabello con el champú y seguidamente se mezcla el acondicionador con una ampolla y se deja actuar durante 15 minutos. Gracias a este tratamiento que puedes conseguir contactando con nosotros tu cabello quedará como nuevo.

 

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼