¿Cómo cuidar el rubio teñido en casa? Consejos que harán que tu melena siempre este perfecta

Si llevas el pelo teñido de rubio o estás pensando en cambiar de look y unirte al team de las rubias, debes saber que este tono tiene sus desventajas: los cabellos rubios son más débiles y por la claridad de su tono, el deterioro capilar se nota mucho más. Por esta razón, es necesario que atiendas tu cabello para evitar que se deshidrate a causa de la mínima exposición a factores como la humedad y la cal. Entérate aquí, en unComo, cómo cuidar el pelo teñido de rubio.

1. Utilizar productos especializados

Para cuidar el pelo teñido de rubio es importante utilizar productos especializados para el cuidado del cabello teñido, pues ofrecen la nutrición y la atención que el pelo necesita para no maltratarse. Prefiere un champú y acondicionador según tu tipo y tono de cabello, en el mercado existen productos creados especialmente para mantener el brillo y la firmeza del pelo teñido de rubio. También es importante que cada dos meses alternes el champú que utilizas, ya que el pelo se acostumbra a un mismo producto. En la Pelu del Carreró recomendamos el champú fresh violet shot de Biokera.

2. Utilizar crema protectora

El pelo teñido de rubio es más propenso que otros cabellos a debilitarse a causa de los factores externos como la humedad, el frío, el calor, el sol, la contaminación, etc. Para evitar que esto suceda, es recomendable aplicar una crema protectora después de lavarlo. Estos productos forman una capa en el cabello que evita que las hebras reciban cualquier daño externo y las mantiene saludables. Por lo general, estas cremas también funcionan como loción para peinar y moldear.

3. Mascarilla hidratante

Al menos una vez a la semana es necesario que apliques una mascarilla hidratante para cuidar el pelo teñido de rubio. Las mascarillas para el cabello teñido son ideales porque le devuelven al pelo el agua que necesita para mantenerse suave, elástico y fuerte. Usar constantemente este tipo de hidrataciones, permitirá que tu cabello recupere la tenacidad perdida en la coloración y se nutra para lucir brillante y estar más manejable. En la Pelu del Carreró utilizamos la mascarilla de Biokera. 

4. Evitar el uso de planchas

Para cuidar el pelo teñido de rubio es recomendable evitar el uso de la plancha, pues la coloración ya representa un daño importante para la cutícula del cabello y si a esto se suma el calor abrasivo de la plancha, las hebras se deshidratarán aún más y se tornarán porosas, abiertas y quemadas. Prefiere el uso del secador a temperatura media y sin aplicar directamente el calor sobre el pelo.

 

5. Cortar las puntas

Por último, si el cabello teñido de rubio se encuentra muy maltratado, nunca debes olvidar que es necesario cortar las puntas cada dos meses para que se regeneren las hebras y se reactive la fase de crecimiento, recomendación que forma parte de los cuidados para que el pelo crezca. Asimismo, para disimular el daño también se conseja el uso de peinados con ondas, pues ofrecen movimiento al cabello y disimulan el daño que puedan tener las puntas.

 

Si te ha gustado el post... ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Hola 👋🏼